Turismo por la provincia. Benidorm.
Benidorm. Ciudad turística por excelencia, a tan solo 15 kilómetros de Callosa.
Cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de verano atemperados por la brisa marina, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo. Esto permite el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad.
El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas (5 kilómetros de arena) dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante , Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña Cala del Tío Chimo. También por un animado y variado ambiente nocturno.
La oferta de alojamiento de Benidorm es extensa, alrededor de 40.000 plazas hoteleras, además de 500 en hostales y 400 en pensiones. Sin dejar de lado los apartamentos turísticos que suman unas 20.000 plazas más. Y cómo no, los 11 campings que permanecen abiertos todo el año.
La oferta turística de Benidorm va más allá de las playas y del sol. El parque tematico Terra Mítica, los parques acuáticos, Aqualandia y AquaNatura, así como los parques de animales Mundomar y Terra Natura, complementan esta oferta.
Más información:
Oficina Municipal de Turismo:
Avda. Martinez Alejos, 16.
Telf: 96 585 13 11 / 32 24.
Fax: 96 680 88 58.
Email:benidorm@touristinfo.net
www.benidorm.org/turismo