El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha puesto en marcha la elaboración de su segundo plan de igualdad municipal. Esta planificación pretende impulsar en el municipio acciones que sirvan para acabar con las discriminaciones por razón de género.
El Ayuntamiento, en colaboración con la consultora Crea360, pretende elaborar un documento estratégico que conjugue la normativa vigente, la realidad sociológica del municipio a través de un riguroso diagnóstico y la participación de la ciudadanía con tal de poder diseñar unas líneas de actuación eficaces.
La primera fase de redacción del plan consiste en una consulta abierta a la ciudadanía. Se ha impulsado un proceso de participación ciudadana, a través de herramientas digitales, que pretende analizar la percepción del estado de la igualdad de género, detectar necesidades y demandas. La ciudadanía puede acceder a este proceso participativo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/DohAaCENnvZaLtJTA
La consulta estará accesible las próximas tres semanas.
La Concejal de Igualdad, Mari Carmen Bou, ha manifestado que “se hace necesario un Plan que nos marque el camino y las iniciativas concretas que tenemos que llevar a cabo para conseguir una sociedad más justa en materia de igualdad entre mujeres y hombres”.
