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SE DAN POR FINALIZADAS LAS OBRAS DE 2 NUEVOS PUNTOS DE RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS.
El Alcalde Andrés Molina junto con los técnicos municipales responsables de la Obra y representante de la empresa Coves Energy Solutions S.L. contratista de la obra han celebrado el acto de la firma del acta de recepción de las obras de “IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE RECARGA VEHÍCULOS ELECTRIC. IVACE 2021 EN CALLOSA D’EN SARRIA. (ALACANT)” dando por terminado los trabajos.
Este mes de marzo han finalizado las obras para instalar dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Callosa d’en Sarrià. Esta actuación supone una inversión de 47.057 € y cuenta con una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) de 21.175 € y un aporte del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià es de 25.882 €. Estos cargadores han sido ubicados en Ctra. Bolulla y C/ Calvari Convent. Esta es la segunda fase del “Plan Municipal de Instalación de Puntos de Recarga de Coches Eléctricos” del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià. Estas obras cuentan con el apoyo financiero de IVACE a través del Programa MOVES III Infraestructura Recarga Vehículos Eléctricos Comunitat Valenciana. Lo
El punto de recarga instalado en C/ Calvari Convent es de tipo rápido y puede suministrar hasta 60 kW, permitiendo el repostaje de aproximadamente 300 km de autonomía por cada hora de carga. El conector para recarga rápida será de tipo CCS que es el estándar europeo para la recarga en corriente continua (DC). Además, el equipo dispondrá de una base de recarga de tipo Mennekes (Tipo 2) capaz de suministrar 22 kW para permitir el repostaje de aquellos vehículos que no cuentan con puerto de carga rápida. Se trata de uno de los primeros equipos de 60 kW instalados en la Comunidad Valenciana.
El punto de recarga instalado en la Ctra. Bolulla es de tipo semi-rápido y permite la recarga simultánea de dos vehículos híbridos o 100% eléctricos. El equipo es capaz de suministrar hasta 22 kW, permitiendo el repostaje de aproximadamente 150 km de autonomía por cada hora de carga aunque puede variar en función del modelo de vehículo. Los bases de recarga serán de tipo Mennekes (Tipo 2) ya que es el estándar utilizado en la Unión Europea para la recarga en corriente alterna (AC). Se espera que este cargador entre en funcionamiento durante el mes de abril.