965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià
[CAS] La concejalía de Medio Ambiente recuerda la prohibición de romper nidos de golondrinas, aviones y vencejos. En esta época del año es común ver aves en el entorno urbano, como golondrinas, aviones y vencejos. Este tipo de animales, sus crías y sus nidos están protegidos, por lo que no está permitido romper sus nidos, tanto ocupados como vacíos.
Las especies más afectadas por la destrucción de nidos son sobre todo las migratorias, que están protegidas por la legislación y que están sufriendo un descenso progresivo de sus poblaciones en los últimos años, como es el caso de la golondrina común, el avión común, los vencejos común y pálido, el cernícalo primilla, la cigüeña blanca e incluso el gorrión común.
 
[VAL]La regidoria de Medi Ambient recorda la prohibició de trencar nius d’oronetes, avions i falciots. En aquesta època de l’any és comú veure ocells en l’entorn urbà, com a oronetes, avions i falciots. Aquest tipus d’animals, les seues cries i els seus nius estan protegits, per la qual cosa no està permés trencar els seus nius, tant ocupats com buits.
Les espècies més afectades per la destrucció de nius són sobretot les migratòries, que estan protegides per la legislació i que estan patint un descens progressiu de les seues poblacions en els últims anys, com és el cas de l’oroneta comuna, l’avió comú, els falciots comú i pàl·lid, el xoriguer petit, la cigonya blanca i fins i tot el teuladí comú.