Los escolares de Infantil y Primaria de los colegios públicos Mirantbó y Bernat de Sarrià han participado en la celebración del Día del Árbol con la plantación de diversos ejemplares de especies autóctonas, adquiridos por el IES Rodolfo Llopis a través del Proyecto de Investigación e Innovación Educativa del curso 2017-2018, subvencionado por la Conselleria de Educación.
Los alumnos de Forestales del Instituto han dirigido a los más de 400 escolares participantes en esta actividad, en la que, en primer lugar, se les ha ofrecido una charla y, a continuación, se les ha conducido a la parcela municipal anexa al Instituto para proceder a la plantación de los ejemplares.
Los escolares del colegio Mirantbó realizaron la actividad el pasado 14 de febrero y hoy ha sido el turno de los niños y niñas del colegio Bernat de Sarrià. En total se han plantado 11 ejemplares de durillo, laurel, olivo, palmito, manzano, tejo, almez, madroño y mirto. Los escolares han recibido como obsequio por su participación un ejemplar de encima.
Esta iniciativa servirá además, dentro del Proyecto de Investigación e Innovación Educativa, para que los alumnos de Forestales del IES incrementen la biodiversidad de esta parcela.
El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, a través de la Concejalía de Educación, ha colaborado con la organización de esta iniciativa que se recuperó el pasado año.