Las concejalas, técnicas y promotoras de igualdad de los diferentes municipios que conforman el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa se han reunido para celebrar una mesa de trabajo y dar continuidad a la agenda programada.
La Concejala de Igualdad, Mayte García Pérez, ha sido la encargada de convocar a esta sesión del Consejo, que, desde sus inicios, se reúne periódicamente en uno de los municipios que integran este órgano participativo: Altea, Benidorm, Finestrat, L’ Alfàs del Pi, La Nucia, Polop, Villajoyosa, Callosa d’en Sarrià y la Mancomunidad Marina Baixa.
Siguiendo con el orden del día, se trataron los contenidos de las próximas campañas. La primera, dedicada al tema Mujer y Salud, coincidiendo con el 28 de mayo, Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres. En segundo lugar, se debatieron algunas ideas y estrategias de sensibilización ciudadana contra la Trata y explotación sexual de mujeres y niñas. Al tratarse de un problema social muy extendido, y tras una primera puesta en común, se acuerda revisar las diferentes propuestas y seguir trabajando con el propósito de conseguir un compromiso claro y contundente desde todos los municipios.

El Consejo Comarcal por la Igualdad de La Marina Baixa cuenta con una trayectoria de más de veinte años, abogando por la construcción de una sociedad menos violenta, impulsando políticas locales dirigidas a la prevención, la sensibilización e intervención en
favor de la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en los propios municipios como a nivel comarcal.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, como anfitriona del encuentro, agradece la participación de todas las autoridades, técnicas y promotoras de las concejalías que integran el CCIMB, así como su compromiso por seguir trabajando por una sociedad libre de violencia machista y en defensa de la igualdad real.