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La concejal de Archivos, Maribel Ferrándiz Sanchis, informa que el Archivo Municipal ha recibido una subvención por valor de 2.988,70€, resolución de la directora general de Cultura y Patrimonio, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el día 3 de agosto, de concesión de subvenciones destinadas a la digitalización, restauración y mejora de las instalaciones de archivos municipales de la Comunidad Valenciana.

Subvención integra de los gastos de digitalización de la primera fase de digitalización de la serie de libros de actas del Ayuntamiento Lleno, que alcanzan el periodo de 27 de noviembre del año 1904 hasta el 4 de septiembre del año 1966. Hay que mencionar que los libros de las actas de julio de 1910 a octubre de 1911, los libros de las actas de julio de 1921 a mayo de 1926 y los libros de las actas de marzo de 1930 a septiembre de 1940 no están localizados, por lo cual no se ha podido realizar su digitalización.

El material digitalizado alcanza 36 libros y se inicia con una doble finalidad, por un lado la preservación de la documentación y así favorecer su conservación, y por otro lado, facilitar la consulta a ciudadanos e investigadores facilitando la labor de consultar unas actas que tienen que ser públicas para todos los vecinos.

La concejal comunica a la ciudadanía que en 2021/2022 continuará en la segunda fase de digitalización de los libros de actas municipales así como empezarán los trabajos de digitalización de la serie libros de actas de la Comisión Permanente.