Esta semana (10 y 11 junio) se han realizado distintos talleres para la concienciación del medio ambiente y sus ODS, la asociación de INTERPRETA NATURA, es una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales involucrados y con experiencia que tienen como misión conservar el patrimonio natural y cultural mediante su interpretación.
Se desplazaron a nuestros centros de primaria MIRANTBÒ y BERNAT para explicar la necesidad de la infancia de entender el funcionamiento de los incendios forestales, las causas de su virulencia y las características que debe cumplir un bosque saludable.
En el taller se habló de la relación entre nuestras especies de flora autóctona y el fuego para comprender la importancia de la biodiversidad como escudo ante estas catástrofes.
Finalmente mostraron diversos oficios tradicionales que entendían el medio natural como un espacio de aprovechamiento para hacer una reflexión final sobre el futuro de nuestros bosques y qué podríamos hacer para mejorar su salud.
El otro taller que impartieron era un juego que consistía en la construcción de unas maquetas con elementos playmobil en las que a través de la resolución de diversos retos, construyeron las ciudades y pueblos del futuro bajo principios de economía circular, sostenibilidad y cohesión social.
Los talleres están subvencionados por una ayuda de la Conselleria de Participación, transparencia cooperación y calidad demográfica.

