El organismo encargado de conceder los permisos de conducir es la DGT. Para ello, propone a los aspirantes a conductores un examen teórico y otro práctico para demostrar sus conocimientos sobre las normas de circulación y sus habilidades al volante. Mediante dichas pruebas, el organismo garantiza que todos los conductores tengan una educación vial de calidad, aumentando así la seguridad de los demás conductores y viandantes
Hay varios tipos de permiso de conducir y por lo tanto varios tipos de pruebas pero en todos ellos los aspirantes deberán de ser APTOS tanto la prueba teórica como en la práctica. Dichos resultados se podrán consultar a través de la sede electrónica una vez se hayan examinado. Sin embargo, debido a la gestión necesaria para dar de alta a un nuevo conductor, el carnet de conducir definitivo tarda en llegar aproximadamente una semana. En ese periodo de tiempo, la DGT facilita un carnet provisional, que acompañado de un documento oficial de identificación, permite que el nuevo conductor pueda conducir dentro del territorio nacional.
Para poder realizar dichas pruebas, se debe realizar una solicitud previa. En el siguiente enlace se encuentra toda la información respecto al permiso de conducir y las medidas de seguridad frente al COVID-19:
