El Grupo Municipal de Compromís de Callosa d’en Sarrià ha mostrado su satisfacción ante la noticia de que Fiscalía se adhiere a la petición de sobreseimiento de la denuncia contra el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, interpuesta por la edil no adscrita, Mari Carmen Mascaró.
Según ha declarado el Grupo Municipal de Compromís, “conforme han ido las cosas, es presumible que nos encontremos ante una denuncia falsa, con el fin de desestabilizar la acción de gobierno municipal a través del ataque personal”.
El grupo Municipal de Compromís ha señalado que “la denunciante, ex-regidora de UPyD, en connivencia con el PSOE y ahora en su órbita, ha pretendido, así, desprestigiar la persona ante la incapacidad de encontrar argumentos políticos de peso contra el actual equipo de gobierno municipal”.
Hay que mencionar que, al poco tiempo de saberse la noticia de la denuncia, la mayoría de los regidores y regidoras del Consistorio, exceptuando los socialistas y la denunciante, mostraron su solidaridad con el alcalde y el rechazo hacia la práctica del ataque personal; porque “en política, todo no vale”, han manifestado.
Recordamos que Mari Carmen Mascaró presentó una denuncia contra el alcalde por no permitirle debatir en el pleno de presupuestos para el ejercicio 2018 una enmienda a los mismos que no fue aceptada. Desde el grupo municipal de Compromís siempre explicaron que el primer edil siempre actuó según el ROF y la ley de Haciendas Locales, ya que la enmienda se presentó dos días antes del pleno y modificaba de raíz la moción de presupuestos presentada por el equipo de gobierno, por lo que la Intervención no podía valorar en tan poco tiempo la enmienda de Mascaró para comprobar su viabilidad.