965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

El patio del IES Rodolfo Llopis de Callosa d’en Sarrià se vistió de gala el pasado viernes para acoger el acto de entrega de orlas a los alumnos de 2º de Bachillerato y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Forestales. Los alumnos estuvieron arropados por sus familias y por los que han sido sus compañeros y profesores durante este tramo educativo.

Diversos representantes municipales asistieron también a este acto para apoyar a la comunidad educativa del IES y, especialmente, a los alumnos que con la entrega de orlas dicen adiós a una etapa crucial en sus vidas para dar la bienvenida a una nueva aventura lejos de sus compañeros.

El alcalde, Josep Saval, dedicó unas palabras a estos jóvenes felicitándoles y animándoles a seguir aprendiendo y desarrollándose como estudiantes y como personas. El primer edil destacó la “huella imborrable” en la proyección de futuro que seguro ha dejado su paso por las aulas del instituto Rodolfo Llopis, tanto en lo académico, como en su desarrollo como individuos sociales. Igualmente, les animó a seguir aprendiendo para lograr ser “personas libres” y “más felices”. “La ignorancia nos hace vulnerables. Leer, consultar, preguntar, escuchar, viajar… lo que queráis, pero no dejéis nunca de aprender”.

La presidenta del Ampa, Francis Cortés, y el director del centro, José María Forner, también se dirigieron a los chavales para felicitarles por su éxito académico.

Los alumnos agradecieron tanto a padres como a docentes todo su apoyo durante su trayectoria en el centro en un emotivo acto, en el que, además de la entrega de diplomas, alumnos de 3º y 4º de la ESO, la banda del IES y la Colla El Pinyol les dedicaron una representación musical. Finalmente, se les ofreció una picaeta en la que se proyectó un vídeo con las mejores imágenes de los recién graduados durante su etapa en el instituto callosino.