Extensión Administrativa Municipal OMAC
Dirección postal: C/. Jaume Roig, 5
Teléfono: 96 588 61 31
e-mail: adl@callosa.es
El Área de Agenda 21 y Participación Ciudadana del Ajuntament de Callosa d’en Sarrià se encuentra en las dependencias municipales OMAC (Oficina Municipal de Atención al Ciudadano) en el Carrer Jaume Roig S/N.
Complementan la concejalía:
– 1 Técnico Medioambiental Externo
El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià tiene implantada una Agenda 21 Local en su municipio desde 2005. Consciente de que para la aplicación de la Agenda 21 Local en el municipio es necesaria la participación de todos los agentes sociales así como de toda la ciudadanía, se apoya en los servicios de una empresa consultora externa para el proceso de participación.
Además, y con la finalidad garantizar el derecho a la información ambiental de todos los ciudadanos y grupos de interés del municipio, se ha aprobado por la Corporación Municipal la consecución de la estrategia de sostenibilidad del municipio en el marco de la Agenda 21 local iniciada.
– Asesoramiento y desarrollo de programas, proyectos y planes de actuación referentes a la Agenda 21 Local, incluyendo las áreas de medio ambiente y educación, así como aquellas que considere su superior.
– Fomento de la vida asociativa.
– Gestión administrativa en materia ambiental al Ajuntament (subvenciones, premios, planes, proyectos innovadores, etc.) así como realización de las tareas administrativas necesarias para su solicitud.
– Asesoramiento referente a los requisitos legales de aplicación en materia ambiental (europeo, estatal y autonómico) así como el desarrollo de legislación local.
– Dirección, coordinación, control y evaluación de los programas y proyectos desarrollados relacionados con la Agenda 21 Local.
– Prestación del servicio de atención al público en el ámbito concreto de la agenda 21.
– Ejecución de las actividades específicas relacionadas con la Agenda 21 Local de acuerdo a las necesidades descritas.
– Realización de los trabajos técnico-administrativos necesarios para ejercer su función de Técnico de Agenda 21 Local.
– Realización de todas las tareas y actividades de la Agenda 21 Local que a continuación se detallan, específicas de la implantación del proyecto en el municipio.
Agenda 21 Local:
– Funcionamiento y dinamización del foro y consejo de sostenibilidad local
– Plan de Acción Local
– Estrategia Municipal Sostenible
– Dinamización de las mesas de trabajo
– Sistema de indicadores de sostenibilidad
Qüestionari MEDIAPROP / Cuestionario MEDIAPROP
Participació ciutadana / Participación ciudadana
Participació ciutadana / Participació ciutadana
Fase 3
Leer más notícias ...