965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 El Ayuntamiento, frente al actual Estado de Alarma que atraviesa el país, ha añadido en su pagina web municipal un chatbot para responder a todas las dudas que suscita el Covid-19. Su nombre es Carina y se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla en www.callosa.es.

ℹ️ Está disponible las 24 horas del día y puede ayudar a despejar todas las dudas relacionadas con el coronavirus, como los síntomas o cómo evitar el contagio, y con el Estado de Alarma”. Este servicio gratuito ha sido desarrollado por un equipo de expertos de la la empresa 1MillionBot, especializada en la creación de Asistentes Virtuales Inteligentes, y dirigido por la doctora Raquel Pomares, experta en biología.

Callosa se une a otras tantas entidades que ya han insertado a Carina en sus páginas, como la Generalitat Valenciana, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, universidades, medios de comunicación y empresas. “Carina tiene acceso a información veraz y contrastada y utiliza fuentes de información oficiales como la OMS, el Ministerio de Sanidad o artículos científicos, entre otras”, ha detallado Pere Barber, quien acentúa “será de gran ayuda para esclarecer dudas y desmentir bulos que hemos visto circular por redes sociales los últimos días”.