La Concejalía de Archivos, con Lumi Puigcerver al frente, realizó el pasado mes de febrero, dentro del plan de actuaciones 2018, el traslado de la documentación histórica (1908-1950) a las dependencias provisionales destinadas a Archivo Municipal, situadas en las oficinas OMAC-AMIC.
De este modo se facilita la consulta a investigadores e historiadores interesados en este periodo, facilitando un mobiliario adecuado a la consulta. Por otro lado, dentro de las actuaciones de este plan se ha realizado la compra de cajas de almacenamiento de archivo estandarizadas y homogenizadas, de modo que las distintas unidades administrativas dependientes del Ayuntamiento utilicen el mismo formato de instalación, favoreciendo, por un lado, la imagen corporativa de la entidad y, por otro, centralizando la compra de instalaciones de almacenamiento de documentación administrativa y evitando la aparición de diferentes tipologías de almacenamiento. El siguiente paso consistirá en la renovación de las cajas existentes en los Depósitos tras su descripción y clasificación.
Desde la Concejalía de Archivos se ha felicitado a la técnica de Archivos, Úrsula Ferrando, por la labor realizada.