965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

Cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià se suma a esta conmemoración, de la mano de Anémona Marina Baixa, el Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama, que cada año coordina una serie de actos en diferentes localidades de la comarca.

Esta mañana se ha desplegado un gran lazo rosa en la fachada del consistorio con el fin de visibilizar la lucha contra esta enfermedad y sensibilizar a la ciudadanía, acto al que han asistido la Concejal de Sanidad, Maribel Ferrándiz Sanchis, la vicepresidenta de Anémona, Paquita Benaloix, junto a la psicóloga de Anémona Jessica Sanchis, acompañadas por autoridades y representantes del Ayuntamiento, voluntarias y colaboradoras de la Asociación de Dones de Callosa.

A través de este gesto simbólico lo que se pretende es hacer visible la lucha contra el cáncer de mama, escenificar el compromiso del Ayuntamiento de Callosa con todas las mujeres afectadas por esta enfermedad y, muy especialmente, con las asociaciones que brindan su apoyo a las enfermas y a sus familias y que también impulsan proyectos de investigación.