Celebramos la X edición del Día de las Escritoras, bajo el lema “1975: ¡Escribid, compañeras!
Desde la concejalía de Cultura e Igualdad apoyamos esta celebración que reivindica el papel de las mujeres escritoras. Esta iniciativa parte de la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), surgió el año 2016 con vocación de continuidad. Se celebra el lunes más próximo en la festividad de Teresa de Jesús, en nuestra localidad con motivo de las Fiestas Patronales celebraremos esta edición con fecha posterior, en este caso el lunes 10 de noviembre a las 18:30 h. en la Biblioteca Pública Municipal l’Espill.
En palabras de la comisaria Anna Caballé las escritoras activas en torno a 1975 reflejan en muchas de sus obras el deseo de un cambio profundo y radical en las vidas de las mujeres, denuncian la falta de libertad y de autonomía, dan testimonio de lo que ocurre fuera de España, exigen un nuevo orden amoroso y un cambio en las leyes que las ha venido marginando durante el franquismo.
Si te interesa participar activamente y te animas a leer un fragmento de texto, inscríbete en la Biblioteca. Te invitamos a asistir a este evento, recuerda que el aforo está limitado a la capacidad de la sala.


