Numerosas mascotas acompañadas por sus propietarios acudieron ayer a la plaza del Convent para ser bendecidas por el párroco de la Iglesia, con motivo de la festividad de Sant Antonio Abad.
Un año más este tradicional acto atrajo a numeras personas a una jornada festiva que arrancó con un original desfile canino, en el que a través de la Concejalía de Fiestas, se entregaron diversos premios en la categoría de mejor vestimenta, al perro más pequeño, al perro más grande, y al más simpático. Esta iniciativa obtuvo un gran éxito el pasado año, por lo que se ha continuado en una segunda edición y una anécdota curiosa, ya que este año el desfile ha contado con la participación de un gato.
A continuación se procedió a la bendición de los animales a la que se sumaron perros, gatos, peces, pájaros y todo tipo de mascotas. Además, la Concejalía de Fiestas ofreció a los asistentes un almuerzo.
El acto estuvo amenizado por la Colla El Pinyol y tuvo también un fin social, ya que numerosas personas colaboraron con la asociación protectora de animales ‘Peluts’ de Altea con la compra de artículos para sus mascotas.