El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Andrés Molina, y la Concejal de Sanidad, Maribel Ferrándiz, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con Anémona, el Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama de la Marina Baixa. La rúbrica ha estado representada por la presidenta de la entidad, María Botella, por la vicepresidenta, Francisca Verónica Benaloy, y la secretaria, Encarna Zafra.
El mencionado colectivo Anémona destaca por su potencialidad como asociación dinámica y activa en el municipio, respaldando tanto a pacientes como a familiares de los propios enfermos.
De ahí, y debido a las repercusiones negativas que ha tenido la pandemia de COVID-19 para este agente social del pueblo, el ayuntamiento ha querido hacer valer,el empujoncito económico que merecen las personas que conforman la asociación.
Anémona, ha estado y está acompañando a pacientes y a familiares para intentar amortiguar el impacto que el cáncer tiene en sus vidas, especialmente con la situación de incertidumbre que la pandemia ha traído consigo, a los teléfonos: 676 597 462 / 865 680 385. Esta labor es fundamental para brindar a estos pacientes la atención psicológica necesaria durante estos días difíciles.
