965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*El temporal de lluvias de enero de 2017 provocó el hundimiento de este vial y la rotura de la red de agua y alumbrado público

Ya han comenzado las obras de reparación y consolidación del Camí de la Casilla, afectado por el temporal de lluvias de 2017. El vial sufrió un importante corrimiento de tierras que provocó incluso la rotura de la red de agua y alumbrado público.

 

Los trabajos, que contempla la restauración del camino con la ejecución de un muro de contención, se han iniciado con la limpieza del barranco adyacente y la eliminación de elementos y tierras que se deslizaron con el hundimiento del vial.

 

Además del muro de contención que dará estabilidad al vial, se repararán las redes de agua potable, riego y alumbrado público. Unos servicios que el Ayuntamiento repuso de forma provisional, pero que necesitan de una solución definitiva. Las obras tienen un plazo de ejecución de unos tres meses.

 

El proyecto tendrá un coste total de 77.687,90 euros y desde el Ayuntamiento se ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una ayuda del 50% dentro de la convocatoria de subvenciones de este organismo, que tienen como finalidad la reparación o restitución de infraestructuras de titularidad municipal, consecuencia de catástrofes naturales.

 

La concejala de Urbanismo, Lumi Puigcerver, ha pedido paciencia y mucha precaución a los conductores que transiten por este vial durante la ejecución de las obras.

Pin It on Pinterest

Share This