965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

Continúa la prohibición de quemas agrícolas en todo el término municipal de Callosa d’en Sarrià por riesgo extremo de incendios forestales en el día de hoy, 12 de abril, como consecuencia del viento.

 

Las previsiones meteorológicas mantienen hoy el nivel 3 de riesgo extremo en el municipio, según informa El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

 

Desde el pasado 29 de marzo y hasta el 10 de abril se prohibieron las quemas en el municipio como consecuencia de la resolución emitida por la Conselleria de Territorio y Vivienda, por la que se regulan medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales durante el periodo de Semana Santa y Pascua. Sin embargo, la prohibición se continúa manteniendo como consecuencia del viento que sitúan a localidad en nivel 3.

 

Callosa d’en Sarrià posee un Plan Local de Quemas que permite realizar las quemas desde la salida del sol y hasta las 12.00 horas hasta el 31 de mayo, fecha en la que se establece un nuevo horario estival que reduce el permiso hasta las 11.00 horas. No obstante, la resolución de la Conselleria durante el periodo de Semana Santa prohíbe también  los planes especiales locales, al igual que los niveles 2 y 3 por riesgos de incendios forestales.

 

Por todo  ello, desde el Ayuntamiento se pide paciencia a los agricultores mientras dure la prohibición. Desde la Policía Local de Callosa d’en Sarrià se informará debidamente de los cambios en dicha orden de prohibición.

Pin It on Pinterest

Share This