965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

Las calles Senyera, Nou, Sant Roc y Racó de Sant Roc se encuentran en plena actuación de renovación de sus redes secundarias de agua potable. Según ha informado el concejal de Servicios Técnicos, Alfonso Puigcerver, “con esta actuación se garantizará el servicio, ya que las redes de suministro de agua potable de estas calles contaban con más de 30 años de antigüedad y eran de fibrocemento, por lo que se encontraban muy deterioradas”.

 

Las redes de agua potable de fibrocemento actuales se sustituirán por tuberías de polietileno de alta densidad de 63 mm. También se renovarán las acometidas individuales coincidentes con las redes a sustituir  para conseguir una mejora completa del servicio en las zonas de actuación. Finalmente se aprovechará la ejecución de dichas obras para la reposición de los pavimentos y aceras que se encuentran deterioradas.

 

El edil ha señalado que en la calle de Senyera ya se han sustituido las tuberías y se está procediendo a cubrir de nuevo el vial para ser finalmente asfaltado, mientras que en la calle de Sant Roc y el Racó de Sant Roc se está procediendo a la sustitución de tuberías. En la calle de Nou se ha prorrogado la actuación hasta que finalicen los actos religiosos previstos para los próximos días, con el fin de no afectar al itinerario de las procesiones. Con lo que, de momento, los trabajos se concentrarán en el resto de viales.

 

El presupuesto de la actuación asciende a 99.993,86 euros, que serán financiados al 80% por la Diputación Provincial de Alicante y al 20% por el Consistorio callosino.

Pin It on Pinterest

Share This