965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*El alcalde ha visitado esta mañana los colegios públicos para repartir las agendas escolares

*El Ayuntamiento ha realizado diversas actuaciones de mejora durante el periodo vacacional para la puesta a punto de los centros públicos

Más de 1.500 alumnos han regresado hoy a las aulas en los centros educativos del municipio tras las vacaciones estivales. El colegio público Bernat de Sarrià ha iniciado hoy el curso académico 2018/2019 con 225 alumnos, 41 de ellos se incorporan por primera vez al centro. Como novedad, este año el centro se ha adaptado a la jornada continua con un horario lectivo de 09.00 a 14.00 horas.

Por su parte, en el colegio público Mirantbò han protagonizado hoy la vuelta al cole un total de 213 alumnos, 24 de ellos se incorporan también por primera vez al centro.

Los estudiantes del IES Callosa d’en Sarrià también han comenzado hoy el curso con un total de 538 estudiantes matriculados, 105 de ellos son nuevos. Esta cifra podría incrementarse, ya que el periodo de matrículas permanecerá abierto hasta finales de septiembre.

Igualmente el colegio concertado Almedia ha inaugurado hoy el curso en sus diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) con cerca de 600 alumnos.

La edil de Educación, Estela Menaches, ha indicado que la vuelta al cole y al instituto se ha realizado sin incidencias y con total normalidad.

Asimismo, ha recordado que el pasado 4 de septiembre iniciaron también el curso los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal con un total de 66 alumnos, 26 de 1 a 2 años y 40 de 2 a 3 años.

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, ha visitado esta mañana los dos colegios públicos del municipio, el CEIP Mirantbó y el CEIP Bernat de Sarrià, para dar la bienvenida a los escolares y repartir las agendas que utilizarán los alumnos durante todo el curso, las cuales subvenciona el Ayuntamiento. 

Mejoras en los centros educativos

Asimismo, Saval ha comprobado las mejoras que el Ayuntamiento ha ejecutado durante las vacaciones de verano en los dos centros públicos de Infantil y Primaria para que sus instalaciones estén a punto con el inicio del curso. Entre las mejoras realizadas destaca en el Bernat de Sarrià la obra de habilitación de un aula en el edificio de Infantil de la Plaza del Llaurador como comedor escolar para los alumnos de Infantil, el repintado de los juegos del patio de Infantil  y Primaria, el repintado de barandillas y la desinfección y limpieza a fondo del centro. En el Mirantbò también se han pintado las barandillas y la entrada del centro, se ha arreglado los armarios y se ha llevado a cabo la desinfección y la limpieza a fondo de sus instalaciones.

Pin It on Pinterest

Share This