965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*Desde el Ayuntamiento se anima a las familias a sumarse a esta iniciativa para fomentar hábitos saludables y reducir el tráfico

Hoy ha arrancado el proyecto del ‘Camino Seguro al Cole’ con una primera jornada en la que han participado diversos escolares a los que han ayudado agentes la Policía Local y los voluntarios que se han ofrecido a colaborar para que los niños y niñas utilicen correctamente y de forma segura las rutas establecidas por las calles del municipio para llegar a sus centros educativos caminando.

 

La primera jornada ha transcurrido con normalidad para los alumnos y alumnas que han hecho uso de las rutas a pie y desde el Ayuntamiento se espera que en los próximos días se vayan sumando más niños y niñas a esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables entre los escolares y descongestionar el tráfico reduciendo la contaminación atmosférica y acústica, lo que redundará en una mejora en la calidad de vida de todo el pueblo.

 

El alcalde, Josep Saval, y la concejala de Educación, Estela Menaches, han estado hoy en uno de los puntos de encuentro en los que los voluntarios recogerán a los niños y niñas que así lo requieran para acompañarlos a los colegios y ambos han comprobado cómo se ha desarrollado la puesta en marcha del proyecto.

 

En cuanto al tráfico, el corte de la calle de Valencia no ha registrado a penas incidencias y la ciudadanía ha respetado en general la prohibición establecida. El Ayuntamiento ha recordado que la prohibición se establece los días lectivos (de lunes a viernes), en horario de 08.30 a 09.05 horas, en el tramo comprendido entre la confluencia con la calle de Sant Antoni y el Camí d’Onaer (calle de Valencia) hasta la plaza de Mare Amalia, con el fin de descongestionar este tramo y garantizar la seguridad de los escolares.

 

Por otro lado, esta mañana se han registrado algunos atascos en algunos puntos como consecuencia del corte de tráfico de los viales Camí de la Casilla y la Carretera de Bolulla, con motivo de las obras que se están realizando en ambos. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha notificado a las empresas encargadas de las obras que deberán iniciar los trabajos a partir de las 09.15 horas para evitar nuevos problemas en la circulación durante la entrada a los centros educativos.

Pin It on Pinterest

Share This