*La campaña La Reconquista del Vidrio recupera 6.900 kg de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos.

*Pirates es la filà ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos de la tierra envasados en vidrio

La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, recupera 6.900 kg de envases de vidrio, equivalente a 26.200 envases, durante las fiestas de Moros y Cristianos en los contenedores asignados a la campaña.

 

Esto ha supuesto un incremento del 1,5 % respecto al 2017. Con esta cifra, actualmente Callosa d’en Sarrià se sitúa en la cuarta posición del ranking Dolçaines, al reciclar cada festero 8 kg de envases de vidrio, a la espera de conocer los resultados del resto de poblaciones participantes.

 

Por otra parte, la filà ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos envasados en vidrio es Pirates. Esta mañana Ecovidrio, a través de su gerente de Levante, Manuel Sala, ha hecho entrega de estos obsequios a la filà en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde y concejal de Fiestas, Josep Saval. Los integrantes de la filà encargados de recoger el premio han sido Miguel Sanchis y Vicent Sanchis. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

 

Toda la información de la campaña se encuentra disponible en  www.lareconquistadelvidrio.es.

 

Desde el Ayuntamiento se ha felicitado a todas las filaes por el esfuerzo que han realizado y las ha animado a continuar mejorando en el reciclado del vidrio en las próximas fiestas.

 

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

 

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

 

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

 

20 años reciclando envases de vidrio

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

 

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual.  La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

 

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Pin It on Pinterest

Share This