965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*La cultura, las fiestas, la gastronomía y el patrimonio histórico del municipio se sumarán a la promoción de las Fuentes del Algar

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià presenta un año más su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebra desde mañana, 17 de enero, y hasta el próximo domingo, 21 de enero. Este año el municipio apostará fuerte por la promoción de sus fiestas de Moros y Cristianos con la participación de cuatro escuadras festeras en el Gran Desfile Provincial que tendrá lugar el sábado, 20 de enero, a partir de las 17.00 horas, desde la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol.

 

En el destile participarán 1.200 personas, entre festeros y músicos, de 15 municipios alicantinos ataviados con sus trajes representativos. Un total de ocho pueblos desfilarán representando a sus fiestas de Moros y Cristianos, entre los que destaca Callosa d’en Sarrià.

 

Las concejalías de Turismo y Fiestas han movilizado a cuatro escuadras del pueblo para esta cita. Se habilitarán tres autobuses que se desplazarán a Madrid el mismo sábado por la mañana con los capitanes del bando Moro y del Cristiano, el abanderado y el embajador moro y las filaes moras de la Guàrdia Negra Dones y Beduinos y las cristianas Almogàvares Xiques y Cavallers del Cid, acompañados además por la Banda de Música la Primitiva de la AAM de Callosa. Dos de los autobuses y la comida de las personas que desfilan están financiados por la Diputación provincial y el tercer autobús lo subvencionará el Ayuntamiento callosino.

 

La comitiva festera discurrirá por la Plaza de Callao, la calle Preciados y la Puerta del Sol y mientras se proyectarán en las pantallas de la Plaza de Callao vídeos promocionales de los pueblos.

 

Las fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià, celebradas en octubre, poseen un gran arraigo y tradición, ya que se remontan a 1860 y están declaradas de Interés Turístico Nacional.

 

Presentación vídeo promocional de Callosa d’en Sarrià

Además de este acto, Callosa d’en Sarrià un año más estará presente desde mañana y hasta el domingo en el stand de la Costa Blanca, incluido dentro del pabellón de la Comunidad Valenciana.

 

La Concejalía de Turismo presentará en Fitur su nuevo vídeo promocional en el que aparecen los eventos más importantes que se celebran en el pueblo a lo largo del año como muestra de la tradición, la fiesta y el patrimonio cultural que posee.  Las Danzas de Sant Jaume, las fiestas de Moros y Cristianos, el Festival de Música Antigua ‘Musicaloxa’ y la Feria Els Colors de la Terra conforman una oferta cultural y turística a lo largo de todo el año. Este trabajo complementa un primero vídeo que se presentó el año pasado sobre las Fuentes del Algar.

 

“Callosa d’en Sarrià es un destino que ofrece una importante oferta para disfrutar de la naturaleza con sus Fuentes del Algar, así como una interesante oferta patrimonial que nos descubren un pueblo cargado de historia. Además, Callosa d’en Sarrià posee una gastronomía de alta calidad con diversos eventos que se celebran a lo largo del año y en los que la cocina tradicional y el níspero D.O. de Callosa se convierten en los protagonistas. Todos estos activos turísticos serán los principales ejes de la promoción que presentaremos durante estos días en Fitur a los que hemos añadido una firme apuesta este año por la promoción de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos”, ha declarado el concejal de Turismo, Alfonso Puigcerver.

 

Por su parte, la edil de Fiestas, Rosa Mari Savall, se ha mostrado muy ilusionada por la promoción que se llevará a cabo en el centro de la capital de las fiestas de Moros y Cristianos, en la que “tendremos la oportunidad de mostrar el arraigo, el esplendor y las singularidades de nuestras fiestas”.

 

 

 

*Ver vídeo promocional: https://vimeo.com/249062791?ref=fb-v-share

Pin It on Pinterest

Share This