965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

*La nueva nomenclatura ha sido elegida a propuesta de los vecinos del vial y el cambio se elevará a Pleno el próximo jueves

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià elevará a pleno el próximo jueves, 28 de junio, la sustitución del nombre de la actual calle General Álvarez Entrena, militar al servicio de las dictaduras de Primo de Rivera y Franco. La calle pasará a llamarse La Pau, en cumplimiento de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica.

 

La nueva nomenclatura ha sido elegida por decisión popular entre los propios vecinos de la calle que han votado entre diferentes propuestas registradas en el Ayuntamiento por ellos mismos. Finalmente, con una importante diferencia de votos, se ha impuesto La Pau como mejor opción para renombrar el vial.

 

La sustitución del nombre viene a dar cumplimiento a la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, por la que se eliminarán del callejero aquellos nombres que ensalzan el régimen franquista.

 

El Ayuntamiento convocó el pasado mes de febrero a los vecinos de la calle a una asamblea popular para hacerles partícipes del renombramiento del vial y, así, que fueran ellos mismos los que decidieran el nuevo nombre que llevará la calle en la que residen.

Pin It on Pinterest

Share This