965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

En torno del magnífico órgano barroco que conserva la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista de Callosa d’en Sarrià se celebrará del 24 de agosto al 1 de septiembre una nueva edición del festival de música antigua ‘Musicaloxa’ (www.musicaloxa.com).

 

El festival Musicaloxa engloba cursos de música antigua (del 24 al 31 de agosto), visitas guiadas al órgano, conciertos denominados ‘Concerts al Raval’ (del 26 al 31 de agosto) y el Ciclo de Órgano de la Asociación Ple a 4 (24, 25 y 1 de septiembre).

 

Los cursos de música antigua reunirán a alumnos de todas partes del mundo para disfrutar del estudio de instrumentos como el órgano, el clave, el traverso barroco, los instrumentos de cuerda pulsada, percusión y además se ofrecerán cursos de canto, grupos vocales de cámara, danzas antiguas y un seminario de temperamentos históricos.

 

Marisa Esparza, Marta Matheu, Jordi Domènech, Juan Carlos De Mulder, Javier Artigas, Eva Narejos, Pedro Estevan, Jordi Domènech, Raúl Martín Sevillano y Benantzi Bilbao compone el elenco de profesores especializados este año.

 

Además de la parte formativa, Musicaloxa acogerá ‘Concerts al Raval’, un programa de diversas actuaciones musicales al aire libre que tendrán lugar en espacios tan emblemáticos como El  Calvari, la plaça del Castell o El Raval.

 

Asimismo la Iglesia Arciprestal de Callosa y su órgano barroco albergarán el ya consolidado Ciclo de Órgano que desde el año 2010 organiza la asociación de amigos del órgano de Callosa d’en Sarrià ‘Ple a 4’. Este año se podrá escuchar este extraordinario instrumento en manos de reconocidos músicos de España e Italia.

 

El órgano de Callosa d’en Sarrià es una de los grandes tesoros patrimoniales que conserva el municipio. Fue construido hacia el año 1770 por el taller de organeros de la familia Salanova, Userralde, Grañena y presenta 45 registros que hacen cantar a alrededor de 1.700 tubos.

 

Musicaloxa se ha convertido en una oferta cultural de extraordinaria calidad que llenará de música los rincones del municipio callosino. Durante 9 días, la parroquia de San Juan Bautista, la Casa de la Música, la Casa de Cultura, ‘El Raval’ y otros  rincones de Callosa, rebosarán de actividad con más de una decena de conciertos, conferencias y cursos.

Pin It on Pinterest

Share This