965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

Presidencia de la Generalitat Valenciana ha concedido una subvención de 37.949,36 euros para paliar daños sufridos con motivo del temporal de lluvias de enero de 2017. El departamento de Urbanismo se reunirá la próxima semana para establecer un plan de prioridades en las actuaciones que se ejecutarán gracias a esta ayuda.

 

Entre las actuaciones susceptibles de ser incluidas dentro de este plan se encuentran, sobre todo, caminos rurales que dan acceso a parcelas agrícolas, los cuales sufrieron importantes desperfectos como consecuencia de los corrimientos de tierras provocados por las fuertes lluvias.

 

Esta ayuda se suma a la que se concedió por parte de Presidencia de la Generalitat  para paliar daños sufridos por el temporal de de los meses de noviembre y diciembre de 2016, que ascendía a un total de 33.516,09 euros, por el que ya se han ejecutados diversas actuaciones como son la reparación de las filtraciones en la Biblioteca Municipal, las filtraciones en el Museo Etnológico, o la reposición de las barandillas del puente ‘Ascoletja’, entre otras.

 

Igualmente, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural también ha destinado 1,5 millones de euros a Callosa d’en Sarrià para la reparación de la Balsa de Onaer, la conducción de la Font Major, así como la construcción de dos azudes en el río Guadalest y un sifón en el riego del Margequivir.

 

Por otro lado, el Gobierno de España concedió al Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià una subvención por un importe total de 23.561,55 euros en concepto de gastos de emergencias por los temporales de lluvias de hace un año.

 

Hay que recordar que las fuertes lluvias, tanto del mes de diciembre de 2016 como de enero 2017, produjeron daños en Callosa d’en Sarrià por valor de más de 9 millones de euros, afectando a sistemas de riego, infraestructuras hidráulicas, caminos rurales, edificios e instalaciones municipales, fincas agrícolas y viviendas.

Pin It on Pinterest

Share This