965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*El evento mantendrá su programación y los mismos horarios

Con motivo de la previsión meteorológica de mañana, 8 de septiembre, que anuncia probabilidad de lluvias en Callosa d’en Sarrià, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se informa de que la Festa Estellés se trasladará de la plaza del Llaurador a la Casa de la Música.

 

El evento mantendrá su programación y los mismos horarios previstos. Así,  a partir de las 21.00 horas, en la Casa de  la Música comenzará la cena de sobaquillo. A las 21.30 horas se ofrecerá un recital de poemas de Estellés y a las 22.00 horas dará comienzo el concierto a cargo del cantautor de Cocentaina Andreu Valor.

 

Las concejalías de Cultura y Normalización Lingüística han organizado este evento con motivo del aniversario del nacimiento del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.

 

Se trata del cuarto año consecutivo que Callosa d’en Sarrià acoge la Festa Estellés y del noveno año que se celebra en toda la Comunidad Valenciana, a través de la Agencia de Promoción del Valenciano (Aviva) y otras entidades.

 

Vicent Andrés Estellés (Burjasot, Valencia; 4 de septiembre de 1924-Valencia; 27 de marzo de 1993) fue un periodista y poeta valenciano. Está considerado como uno de los principales renovadores de la poesía contemporánea en valenciano, con un papel similar al que tuvieron en otras épocas Ausiàs March y Joan Roís de Corella.

 

Tiene una obra diversa y muy extensa. Aunque es más conocida su poesía, también escribió novelas, obras de teatro, guiones de cine y unas memorias. Los temas centrales de su obra son la muerte y el sexo, siempre desde un prisma popular, cotidiano, sencillo y directo.

Pin It on Pinterest

Share This