965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*Esta tarde continuarán los cuentacuentos y talleres infantiles a partir de las 17.30 horas que se sucederán hasta el 31 de octubre  

La Biblioteca Municipal l’Espill inauguró ayer la exposición de ‘Espanta la Por!’, en la que se pueden ver ilustraciones de monstruos valencianos, acompañada de un expositor con una selección de libros infantiles en valenciano relacionados con esta temática. Los niños y niñas que ayer se acercaron a la Biblioteca pudieron colaborar en el montaje de la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de octubre.

Asimismo, esta tarde, a partir de las 17.30 horas, continuarán las actividades infantiles del proyecto ‘Espanta la Por!’, que tiene como principal objetivo fomentar la lectura en valenciano a través de su imaginario literario. Así, hoy, 23 de octubre, tendrá lugar un cuentacuentos que tiene por título ‘l’Home dels nassos’ y un taller (edad de 3 a 12 años).

 

Mañana jueves, 25 de octubre, tendrá lugar el cuentacuentos ‘Fades i Bruixes’ y un taller (edad de 3 a 6 años).

 

El viernes, 26 de octubre, se proyectará ‘La Familia Monster’.

 

El lunes, 29 de octubre, tendrá lugar el cuentacuentos ‘La Bubota enamorada’ y un taller (edad de 3 a 6 años).

 

El miércoles, 31 de octubre, se proyectará la película ‘Coco’.

 

El proyecto de ‘Espanta la Por!’ vuelve por segundo año consecutivo a Callosa d’en Sarrià, con motivo de la festividad de Todos los Santos. La iniciativa tiene como objetivos fomentar la lectura y el conocimiento de la literatura popular valenciana, difundir el imaginario popular valenciano sobre el miedo, promover el uso de las bibliotecas, trabajar la emoción del miedo con los más pequeños, así como propiciar la recopilación local de leyendas y fábulas.

 

La iniciativa está impulsada por la Biblioteca del Museo Valenciano de Etnología, en colaboración con la subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat Valenciana.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This