965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

*Para María Rosa Sanchis esta nominación es “la guinda a una trayectoria” de 35 años dedicados por completo a la Educación Infantil

La directora del colegio público Mirantbò de Callosa d’en Sarrià, María Rosa Sanchis Tasa, ha sido nominada a los Premios Educa ABANCA que elegirán a los Mejores Docentes de España 2018.

 

La plataforma educativa, EDUCA, convoca por segunda vez estos Premios para galardonar al  Mejor Docente de centros públicos y privados de España, con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes profesores que viven y disfrutan de su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

 

Los Premios EDUCA han recibido cerca de 2.000 propuestas para nominar a los Mejores Docentes de España 2018 en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad. En concreto, en la etapa de Educación Infantil de la que es maestra María Rosa Sanchis, se han recibido un total de 147 candidaturas propuestas, bien por su alumnado, ex alumnado o por las familias del alumnado.

 

María Rosa, quien recibió ayer por la tarde la noticia de su nominación, ha expresado hoy una gran alegría y satisfacción, que se dibujaba en su rostro, ante su propuesta que aún desconoce quiénes han podido promover. “Ayer cuando me lo comunicaron no me los podía creer, me puse blanca. La sorpresa era tal que no lo llegaba a asimilar. Hoy estoy exultante porque dentro de un año me jubilaré y esta nominación es como la guinda a toda una trayectoria”. Pequeños alumnos de una de las clases a las que enseña compartían hoy con ella su alegría, dedicándole un fuerte aplauso.

 

Ahora, una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas para la elección de los Mejores Docentes de toda España 2018, la organización contactará con el profesorado nominado para que envíe por correo postal copia de los méritos puntuables, a fin de aplicar el baremo público que está en la web www.mundoeduca.org y obtener una puntuación final estableciendo así un ranking, obteniendo a 10 finalistas y al docente con más puntuación que será el ganador del Premio al Mejor Docente de España. Los criterios a tener en cuenta han sido aprobados por el Comité de Expertos representando todas las etapas educativas.

 

El 5 de diciembre se publicará el ranking con los 10 finalistas que optan al Premio Mejor Docente de España. Aunque para María Rosa Sanchis su nominación “ya es el mejor premio que podía recibir”.

María Rosa Sanchis Tasa lleva 35 años dedicados a la enseñanza. Comenzó en la Escuela Infantil Municipal de Callosa d’en Sarrià, en la que estuvo como docente durante 11 años, después estuvo de interina tres cursos en Murcia y en el año 1997, tras aprobar las Oposiciones, llegó al colegio público Mirantbò de Callosa d’en Sarrià como profesora de Infantil, siendo directora del centro desde hace 19 años.

 

Desde la Corporación Municipal se ha felicitado a María Rosa Sanchis por su nominación a los Premios Educa ABANCA y se le ha deseado suerte para conseguir el galardón.

Pin It on Pinterest

Share This