965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

El historiador valenciano Vicent Baydal i Sala ofrecerá este viernes, 28 de septiembre, una conferencia en la Casa de Cultura ‘Jaume Pastor Fluxà’ de Callosa d’en Sarrià. La conferencia comenzará a las 19.30 horas y tiene por título  “El largo camino del autogobierno valenciano: Fueros, Cortes y Generalitat (1238-1418-2018).

 

Vicent Baydal i Sala (Valencia, 1979) es un historiador valenciano. Estudió en la Universidad de Valencia y se doctoró a Pompeu Fabra de Barcelona, al CSIC. Su tesis trata sobre el nacimiento de la Generalitat Valenciana y el pactismo valenciano. Ha realizado investigaciones postdoctorales en Oxford, y desde 2015 realiza docencia en la Universidad Jaume I de Castelló. Especialmente activo en redes sociales y en medios públicos como À Punt Ràdio, empezó su tarea como divulgador en el blog de internet Vent de Cabylia, que empezó mientras hacía el doctorado. Durante la etapa de estudiante universitario fue cofundador de la asociación Grup Harca, que también realiza una tarea de divulgación mediante los blogs de internet y la publicación de libros.

 

Vinculado a la revista cultural Lletraferit, es uno de los fundadores del editorial Llibres de la Drassana. Con esta editorial ha publicado varios trabajos de divulgación histórica, con material reelaborado a partir de lo que ya había publicado, tanto en su blog personal como en el colectivo del Grup Harca. Es autor del libro ‘Els valencians, des de quan són valencians?’, editado por Afers en 2016, un libro de investigación histórica en el que se abordan los procesos mediante los cuales se construyó la identidad de los valencianos como tales.

Pin It on Pinterest

Share This