965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

*El subdirector general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat asistirá al encuentro

La Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos Valencianos, dentro del marco de actividades que se realizan para celebrar el día Internacional de los Archivos (9 de junio), celebrará este miércoles, 27 de junio, en la Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià la segunda jornada de los VII Encuentros de Archiveros. Un evento que está patrocinado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Tras la primera jornada que tuvo lugar en la Autoridad Portuaria de Castellón el pasado 14 de junio con el título ‘Archivos Fotográficos’, el día 27 se inaugurará la segunda jornada de estos encuentros con el título ‘Cuadro de Clasificación Funcional y Catálogo de Procedimientos’.

La cita comenzará a las 09.30 horas con la inauguración del evento a cargo de Vicent Moreno Montañés, subdirector general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Irene Manclús Cuñat, presidenta de la Associació d’Arxivers i Gestors de Documents Valencians (AAV); el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, y la edil de Archivos, Lumi Puigcerver.

El encuentro continuará a las 10.00 horas con una Conferencia-Taller que tiene por título ‘Herramientas de gestión documental para la e-administración, el cuadro de clasificación funcional y el catálogo de procedimientos’, a cargo de Josep Conejo Muntada, archivero itinerante de la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona. Tras una pausa, a las 11.30 horas el programa continuará con la Conferencia-Taller ‘Otras herramientas de gestión documental para la e-administración’, a cargo también de Josep Conejo Muntada. A las 12.30 horas se expondrán las  experiencias de archiveros como puesta en común y, finalmente a las 13.30 horas se realizará una visita a las Fuentes del Algar.

Según ha explicado la edil de Archivos, Lumi Puigcerver, “la gestión documental ayuda a controlar de manera eficiente y sistemática la creación, la recepción, el mantenimiento, la utilización y la disposición de los documentos, es por ello que los encuentros son una oportunidad para que los archiveros participantes compartan conocimientos e intercambien impresiones sobre todas las disciplinas”.

Pin It on Pinterest

Share This