965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià


La Biblioteca Pública Municipal l’Espill está organizando una exposición-juego de libros ilustrados y álbumes para niños titulada ’25 imperdibles’. La exposición-juego se inaugurará el próximo martes 3 de abril y se podrá visitar hasta el 21 de abril en el vestíbulo de la Biblioteca.
En la vitrina hay 25 botes y dentro de cada bote hay un objeto y cada OBJETO tiene relación con un LIBRO. Los visitantes son invitados a intentar emparejarlos todos.
La concejala de Cultura, Rosa Mari Savall, a propuesta del personal de la biblioteca, ha organizado esta exposición que da a conocer 25 narraciones ilustradas y álbumes en que la imagen tiene una función relevante o esencial y que los niños no se tendrían que “perder” en su etapa escolar. La exposición-juego está pensada para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil, coincidiendo con el día 2 de abril, para recordar el nacimiento de Hans Christian Andersen.
La propuesta está recomendada para niños de Educación Infantil y Primaria y a todos aquellos interesados en los libros ilustrados que les guste jugar. Los visitantes podrán jugar individualmente o en grupo, según les convenga.
Esta exposición-juego parte de la idea de Emma Bosch y de Encarna Beltran, docentes de los grados en Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona, con la participación de alumnas de la asignatura “Lectura de la imagen”. ’25 Imperdibles: exposición-juego de libros ilustrados y álbumes’ se expuso primero en la Biblioteca del Campus de la Universidad de Barcelona y después en la Biblioteca Barceloneta-La Fraternidad.
Las personas interesadas a realizar una actividad en grupo para poder jugar tienen que contactar con la biblioteca. Están previstas dos actividades una miércoles 4 de abril y el otra viernes 6 de abril a las 18.30 h. Los interesados deberán apuntarse previamente.

Pin It on Pinterest

Share This