965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*‘Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps’ es el título de la muestra que se podrá visitar hasta el 6 de julio

Desde ayer y hasta el próximo 6 de julio la Biblioteca Municipal l’Espill acoge una interesante exposición que tiene por título ‘Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps’.

 

La muestra itinerante está comisionada por Manola Roig y Rosa Roig, y organizada por la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL), con la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, dentro de las actividades programadas por el Plan de Fomento del Libro y la Lectura.

 

Esta exposición tiene como objetivo dar visibilidad a las escritoras valencianas que desde sor Isabel de Villena hasta la actualidad han escrito en nuestro territorio. Además a través de esta muestra se introduce una visión de género en los planes de promoción de la lectura que se diseñan en las bibliotecas y centros escolares y universitarios, a la vez que se intenta llenar el vacío que ahora mismo existe en las historias de la literatura y en los currículums escolares sobre la obra de las escritoras valencianas.

 

La exposición presenta un catálogo de 450 escritoras valencianas documentadas hasta ahora a través de 14 paneles. Un panel es introductorio y otro de cierre y en los doce restantes, relacionados con un mes del año, aparecen las escritoras, encabezadas por la más destacada mediante la representación de un dibujo de Manola Roig. Sobre una marca de agua del territorio valenciano se distribuyen 8 escritoras valencianas más. Cada panel se cierra con una escritora foránea diferente que contextualiza a las escritoras valencianas y demuestra que no han sido aisladas en la creación literaria.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 6 de julio en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Pin It on Pinterest

Share This