965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

La Biblioteca Municipal l’Espill acogerá del 21 de junio al 6 de julio la exposición itinerante ‘Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps’. La muestra está comisionada por Manola Roig y Rosa Roig, y organizada por la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL), con la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, dentro de las actividades programadas por el Plan de Fomento del Libro y la Lectura.

 

Esta exposición tiene como objetivo dar visibilidad a las escritoras valencianas que desde sor Isabel de Villena hasta la actualidad han escrito en nuestro territorio.

 

Además a través de esta muestra se introduce una visión de género en los planes de promoción de la lectura que se diseñan en las bibliotecas y centros escolares y universitarios, a la vez que se intenta llenar el vacío que ahora mismo existe en las historias de la literatura y en los currículums escolares sobre la obra de las escritoras valencianas. La exposición presentará un catálogo de 450 escritoras valencianas documentadas hasta ahora a través de 14 paneles. La muestra será inaugurada el próximo jueves, 21 de junio, a las 19.00 horas.

Pin It on Pinterest

Share This