965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

Las obras de reparación y consolidación de la calle de Plataner, ubicada en la Urbanización Santa Clara, ya han finalizado, facilitando la circulación de vehículos por dicho vial.

(Foto de la calle de Plataner de enero de 2017)

La calle había sufrido su hundimiento como consecuencia del temporal de lluvias de enero de 2017, con la consiguiente rotura de las redes de agua potable, la rotura de la red de alumbrado público y de la red de baja tensión. Estos servicios fueron repuestos de forma provisional por el Ayuntamiento y con la finalización de las obras se les ha dado una solución definitiva.

 

Las obras de reparación y consolidación del vial han sido subvencionadas por la Diputación de Alicante con un presupuesto de licitación de 171.438 euros. A estos trabajos se suma una obra complementaria para la sustitución de un tramo de tubería de 113 metros, que ha contado con una subvención de la Generalitat Valenciana de 10.712,11 euros.

 

Las obras han consistido en una primera actuación correspondiente a la estabilidad de la calle con la retirada de los elementos y tierras que se habían deslizado y la ejecución de un muro de contención. Posteriormente, se ha procedido al relleno del trasdós con material drenante y la compactación del mismo hasta la cota de acabado. Igualmente, se ha procedido a la reposición de las canalizaciones de servicios afectadas de agua potable, alumbrado público  energía eléctrica, saneamiento y telefonía. Finalmente, se ha ejecutado los acabados de asfalto y aceras que se habían visto afectados.

Pin It on Pinterest

Share This