• ca
  • es
Inicio » Turismo » Turismo por la provincia

Turismo por la provincia

Benidorm

Ciudad turística por excelencia, a tan solo 15 kilómetros de Callosa.

Cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de verano atemperados por la brisa marina, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo. Esto permite el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad.

El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas (5 kilómetros de arena) dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante , Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña Cala del Tío Chimo. También por un animado y variado ambiente nocturno.

La oferta de alojamiento de Benidorm es extensa, alrededor de 40.000 plazas hoteleras, además de 500 en hostales y 400 en pensiones. Sin dejar de lado los apartamentos turísticos que suman unas 20.000 plazas más. Y cómo no, los 11 campings que permanecen abiertos todo el año.

La oferta turística de Benidorm va más allá de las playas y del sol. El parque tematico Terra Mítica, los parques acuáticos, Aqualandia y AquaNatura, así como los parques de animales Mundomar y Terra Natura, complementan esta oferta.

Más información:

Oficina Municipal de Turismo:
Avda. Martinez Alejos, 16.
Telf: 96 585 13 11 / 32 24.
Fax: 96 680 88 58.
Email:benidorm@touristinfo.net
www.benidorm.org/turismo

La Provincia

La provincia de Alicante nos espera con más de 218 kilómetros de costa, 2800 horas de sol al año, un clima privilegiado y un mar suave. El paisaje de la Costa Blanca está marcado por el mar pero también por las montañas. Es la segunda provincia más montañosa de España, hay desde valles con sus cultivos escalonados, de origen musulmán, a los horizontes repletos de montañas cubiertos de encinares, algarrobos, pinos y planta aromáticas.

Los amantes de la montaña tienen senderos y rutas bien señalizados por todas las comarcas interiores.

Además existen muchos yacimientos arqueológicos; fenicios, cartagineses, romanos y musulmanes dejaron en nuestras tierras vestigios de su forma de vida.

Las poblaciones más cercanas a Callosa d’en Sarrià son: Polop, La Nucía, Altea, Benidorm, Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Calpe. Y los pueblos de la montaña: Guadalest, Bolulla, Tàrbena, Benimantell, etc.

Más información:

Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.
Av. Federico Soto nº4 entreplanta
C.P. 03001 Alicante (ESPAÑA)
Telf. 96 523 01 60 • Fax 96 523 01 55
www.costablanca.org

Turismo Rural

El interior de la Provincia de Alicante ofrece un gran abanico de posibilidades a sus visitantes: alojamientos de turismo rural, una rica gastronomía, paisajes y rutas encantadoras, etc. Muchas son las razones para escapar de la ciudad, y disfrutar de la tranquilidad y de los servicios que ofrece la montaña de Alicante.

Con 1152 km2 de superficie en total, sus 55 municipios (un 33 % tienen menos de 300 habitantes) ofrecen productos locales: miel, embutidos, frutas y verduras, vino, licores de hierbas, etc. Así como unos parajes singulares, la vía verde del Serpis, el Barranc de l’Encantà, el nacimiento del Vinalopó, etc. Además existen 132 casas de turismo rural, albergues y apartamentos turísticos.

Más información:

www.lamuntanyadalacant.com
www.cederaitana.com

Comparteix a les xarxes socials...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn