• ca
  • es
Inicio » Mercallosa » Presencia de productos de Callosa en China

Presencia de productos de Callosa en China

| 14 enero, 2014
El Regidor Oskar García, confirmaba recientemente que la Concejalía de Comercio y Desarrollo ha colaborado con un proyecto de promoción de productos mediterráneos de alta calidad para posicionarlos y hacerlos referentes en una de las mayores cadenas de delicatessen, gourmet y restauración de China. Según Oskar García “nuestro níspero y nuestro queso son productos de unas  características que encajan perfectamente con los exigentes requerimientos y hemos entendido que China es un mercado perfecto, por encontrarse en un continuado crecimiento económico al contrario de muchos países del mundo”.
En este sentido, y colaborando con la Oficina  Económica y Comercial de España en China, la Consultora especializada P&D, el Centro Superior de Hostelería y Turismo de Valencia y la franquicia china Aussino Wine Centers, se ha enviado un lote de productos derivados del níspero proporcionado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Níspero de Callosa d’en Sarrià, así como una selección de quesos de la Quesería San Antonio. La compañía Aussino  es una prestigiosa compañía China establecida en 1.995 que ejerce como “grupo de poder” dentro de la distribución comercial de alimentos en toda China. Es la empresa importadora /comercializadora de vinos más importante de China. Gracias al vertiginoso desarrollo de la economía China durante la última década ha favorecido el crecimiento de una emergente clase social media y alta con nuevas inquietudes culturales y gastronómicas que ha permitido la implantación y posicionamiento de las vinotecas de Aussino en todo el país.
Actualmente cuenta con más de 180 puntos de venta propios y tiene en planificación la apertura de 200 nuevos establecimientos a añadir a los existentes durante los próximos 2 años. Cuenta con un canal de distribución propio a través del cual abastece a más de 6.000 establecimientos de alto standing en las 100 ciudades más importantes de China (hoteles 5 estrellas, restaurantes gourmet, clubs privados, tiendas delicatessen, premium supermarkets, centros comerciales, etc…) y todos los años edita el anuario más importante de China de vinos y gastronomía gourmet.  El nuevo reto de esta compañía, es ofrecer en sus establecimientos una carta de gastronomía gourmet como acompañamiento y perfecto maridaje de los vinos e implementar un Córner de venta directa de alimentos gourmet en cada una de sus vinotecas, y es ahí donde los productos callosinos podrían desempeñar un papel importantísimo y gozar de una merecidísima proyección y ventas internacionales. Según comentaba el concejal, “dentro de toda la gama de productos que se han testado en el establecimiento inicial, Guanzhou (Cantón), nuestro queso y nuestros níspero ha destacado y han resultado del agrado tanto de los gerentes de la compañía, como de cocineros y gourmets”.
Para finalizar, el edil comentaba que “he entendido que era nuestra obligación el apoyar esta iniciativa para promocionar a nivel internacional nuestra riqueza en productos, en turismo, en gastronomía, etc… y contribuir al desarrollo de nuestro municipio. Hemos conseguido nuestro objetivo que era abrir una importante puerta comercial internacional, y es ahora trabajo de nuestras empresas locales el valorar si desean dar el paso y cruzarla o no”.

 

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tags: ,

Category: Mercallosa, Noticias

Los comentarios están cerrados.