• ca
  • es
Inicio » Mercallosa » Obras en el Mercat Municipal para la apertura de la OMIC

Obras en el Mercat Municipal para la apertura de la OMIC

| 14 enero, 2014

El Concejal de Comercio y Desarrollo, Óskar García, anunciaba que se están muy avanzados los trabajos de adecuación y reforma en el Mercat Municipal que permitirán la preparación para la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor u OMIC, que además, estará complementada con un Aula de Consum.

obresMercat

Según comentaba el concejal: “Gracias a las subvenciones que solicitamos y obtuvimos de la Conselleria de Comerç y a la Dirección General de Consumo, vamos a poder adecuar 2 puestos del Mercat Municipal para dotarlos de nuevas y útiles funcionalidades. Por un lado empezaremos las gestiones para poder acreditar frente a la Conselleria una OMIC al igual que otros municipios de la provincia, una oficina que ofrece un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar una solución amistosa, ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores, se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores, fomenta la educación y formación de los consumidores, colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores y remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

Por otra parte y al lado de la futura OMIC, se pretende habilitar un espacio que se llamará Aula de Consum para que los más pequeños tengan un lugar de ocio y enseñanza sobre los productos, alimentos, etc…. mientras sus padres o familiares hacen las compras. Óskar comentaba que “la Concejal de Educación, Mª José Fernández y yo estuvimos de acuerdo en que este punto infantil era una buena iniciativa. Por un lado permitirá formar y entretener a los más pequeños en materias de consumo y por otro sus padres o familiares podrán llevar a cabo sus compras con mayor tranquilidad, sabiendo que los niños están supervisados y entretenidos y potenciando de esta forma el uso de las dependencias del Mercat. Nuestra idea inicial es poder poner en marcha este servicio a lo largo del presente año en campañas concretas como la navideña o épocas de máxima afluencia comercial.

 

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tags: ,

Category: Mercallosa, Noticias

Los comentarios están cerrados.