• ca
  • es
Inicio » Mercallosa » AEDL » Funciones

Funciones

La principal labor de la AEDL o Agencia de Empleo y Desarrollo Local consiste entre otras, en conocer el entorno y los recursos del municipio, diseñar proyectos y líneas de actuación de desarrollo y mejora, obtener rentabilidad social, económica y laboral que circunde en el beneficio de todos los vecinos de la población facilitando y tramitando la información para la obtención de ayudas y subvenciones; así como elaborar plantes de intervención para conocer las necesidades de desarrollo de la población.

Nuestro objetivo desde la AEDL es poder ofrecer el mejor servicio a nuestros ciudadanos y llegar a poder satisfacer todas las necesidades tanto comerciales como relacionadas con la vida laboral. Para llevar a cabo estos planteamientos, nos marcamos 5 pautas básicas de trabajo:

  • Fomentar la inserción laboral en las personas demandantes de empleo, identificando las necesidades del personal de las empresas a corto y medio plazo y proponiendo acciones de mejora en los empleos de la población desempleada, así como difundir y estimular las oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, es decir, fomentar el empleo estable.
  • Prestar información, consulta y tramitación sobre orientación laboral, convocatorias de ayudas, creación de empresas, formación para el empleo, ayudas y subvenciones, tanto como cualquier otra información que pueda resultar de interés a los usuarios de la AEDL.
  • Apoyo en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, además de ayudar a mejorar, mantener o cambiar su actividad. Fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes prestando toda la ayuda necesaria dentro de nuestras posibilidades.
  • Ofrecer formación para aquellas personas que demanden este servicio con el fin de conseguir una mayor cualificación profesional para su posterior integración en el mercado laboral mediante el asesoramiento e información en materias de cursos y acciones formativas, mediante coordinación de programas formativos, para empresarios y comerciantes e incluso con talleres de formación e inserción laboral o talleres de empleo.
  • Colaborar con el resto de Agentes de Empleo y desarrollo Local que trabajen en la Marina Baixa para ofrecer una mejor calidad del servicio, intercambiado experiencias y conocimientos, así como poder llegar a desarrollar actividades y proyectos conjuntos.
Comparteix a les xarxes socials...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn