• ca
  • es
Inicio » Deporte » Más de 60 jóvenes del municipio participan en el proyecto de educación deportiva ‘La vida en joc’ para la prevención de la violencia de género

Más de 60 jóvenes del municipio participan en el proyecto de educación deportiva ‘La vida en joc’ para la prevención de la violencia de género

| 13 marzo, 2019

El 7 de febrero se inició el proyecto ‘La vida en joc: educación deportiva para la prevención de la violencia de género en los jóvenes’, destinado a los adolescentes de Callosa d’en Sarrià, con el fin de aprovechar el potencial educativo del deporte para transmitir valores positivos que contribuyan a erradicar actitudes discriminatorias y desarrollar hábitos de vida saludable.

 

Tras un mes desde la puesta en marcha del proyecto, cada martes y jueves, en horario de 17.30 a 19.00 horas, asisten más de 60 jóvenes del municipio, entre 12 y 18 años, para participar de las actividades gratuitas de multideporte que se desarrollan dentro de la iniciativa en el Polideportivo Municipal. Los deportes que se practican en esta primera fase son: bádminton, voleibol, fútbol sala y baloncesto. Cada mes, se ampliarán nuevos deportes, para que los jóvenes puedan experimentar una amplia variedad y puedan decidir de cara al futuro cuáles son los que desean seguir practicando.

 

Fede Carreres y Carles Machancoses, directores del proyecto, comparten la satisfacción de ver cómo en cada sesión los jóvenes van aprendiendo actitudes de respeto, de esfuerzo, de autonomía y de ayuda y liderazgo a través de los juegos deportivos. Al mismo tiempo, destacan la implicación de los jóvenes al final de cada sesión, en las que se reflexiona sobre cómo demostrar estos comportamientos y actitudes positivas en otros ámbitos de la vida, como en los estudios, la familia y sus relaciones sociales.

 

En las próximos días, se informará de la primera sesión temática del proyecto, que tratará sobre el ‘riesgo de las adicciones a las nuevas tecnologías y cómo gestionarlas’, a la que podrán acudir también las familias y cualquier persona interesada del municipio.

 

Desde el Ayuntamiento se han mostrado muy satisfechos por la buena aceptación que está teniendo el proyecto.

 

El proyecto ‘La vida en joc’ está organizado por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con MVP Sport, y se financia mediante la subvención recibida del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Deporte, Igualdad, Noticias

Los comentarios están cerrados.