• ca
  • es
Inicio » Alcaldía » Más de 2.000 scouts se concentrarán en la zona del Algar este fin de semana para celebrar su encuentro anual

Más de 2.000 scouts se concentrarán en la zona del Algar este fin de semana para celebrar su encuentro anual

| 2 abril, 2019

La Federació d’Escoltisme València (FEV) celebra este fin de semana, 6 y 7 de abril, en la zona del Algar el encuentro que organiza anualmente para conmemorar la festividad de Sant Jordi, patrón de la entidad.

 

El encuentro reunirá a unos 2.200 scouts pertenecientes a Movimient Escolta de València (MEV), Scouts de Castellón (SdC) y Scouts de Alicante (SdA), asociaciones que engloba la Federació d’Escoltisme València.

 

Durante las dos jornadas del encuentro se organizarán acampadas y actividades educativas para los jóvenes de entre 6 y 19 años que participarán. El objetivo de las actividades será el de concienciar y mostrar a la sociedad cómo aprender y educar en valores a través del escultismo. Dentro de las actividades se realizarán visitas al paraje natural de Les Fonts d’Algar y rutas de senderismo por la zona.

 

Desde el Ayuntamiento se ha trabajado para tener todo listo en la zona donde se espera la llegada de los más de 2.000 jóvenes que atraerá este encuentro. Además, el alcalde, Josep Saval, ha señalado que se trata de “una importante oportunidad para promocionar uno de los tesoros naturales más preciados de nuestro pueblo, Les Fonts d’Algar, ya que muchos de esos jóvenes se convertirán en turistas potenciales que podrían volver a visitar el paraje natural del Algar con sus familias”.

 

 

 

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Alcaldía, Juventud, Noticias

Los comentarios están cerrados.