• ca
  • es
Inicio » Eventos » Los villancicos volverán a sonar en Callosa el 24 de diciembre con el tradicional acto de ‘El Jesuset de les monges’

Los villancicos volverán a sonar en Callosa el 24 de diciembre con el tradicional acto de ‘El Jesuset de les monges’

| 12 diciembre, 2018

El próximo 24 de diciembre Callosa d’en Sarrià celebrará las fiestas navideñas con el tradicional acto de ‘El Jesuset de les monges’, en el que los niños y niñas, acompañados también por los adultos que deseen participar, cantarán por las calles del municipio villancicos dedicados en su mayoría al niño Jesús.

 

El recorrido comenzará a las 16.00 horas desde la Iglesia de San Juan Bautista. Los niños podrán llevar instrumentos como panderetas y zambombas, y la comitiva estará acompañada además por la banda de música de la AMM. El recorrido finalizará en el Hogar del Pensionista (CEAM), donde la comitiva cantará este repertorio de villancicos a los mayores.

 

Este acto forma parte de la idiosincrasia cultural del pueblo, ya que se cantan canciones que cuentan con una larga tradición, ya que han pasado de generación en generación, haciendo gala del estrecho vínculo que tiene Callosa d’en Sarrià con la música. Callosa continúa manteniendo vivas las tradiciones del pueblo con la puesta en valor de este acto tan singular.

 

Por otro lado, recordar que la Iglesia de San Juan Bautista celebrará también el día de Noche Buena, a las doce de la noche, con la tradicional Misa del Gallo.

 

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Eventos, Fiestas, Noticias

Los comentarios están cerrados.