• ca
  • es
Inicio » Educación » Los escolares de los colegios públicos de Callosa d’en Sarrià celebran el Día del Árbol

Los escolares de los colegios públicos de Callosa d’en Sarrià celebran el Día del Árbol

| 7 febrero, 2019

*Entre hoy y mañana los niños y niñas plantarán especies mediterráneas y recibirán una charla de Educación Ambiental en el IES Rodolfo Llopis

Los escolares de los colegios públicos Mirantbó y Bernat de Sarrià celebran entre hoy y mañana el Día del Árbol en el IES Rodolfo Llopis con una plantación de ejemplares mediterráneos. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià.

 

En estas dos jornadas los principales protagonistas van a ser, tanto los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria que son los que llevan a cabo la plantación, como el alumnado del Departamento de Agraria que realizan una práctica de educación ambiental y repoblaciones en un contexto real con ellos.

 

Esta mañana han participado los primeros grupos de escolares de los dos colegios públicos. En primer lugar, los alumnos y alumnas de Ciclos han sido los responsables, supervisados por  sus profesores en todo momento, de acompañarlos, realizarles  una actividad de educación ambiental que ellos mismos han diseñado y guiarlos hacia la zona donde se ha procedido a realizar una práctica de plantación.

 

Se han plantado especies mediterráneas adaptadas a las condiciones climáticas locales como son el madroño (Arbutus unedo), la encina (Quercus ilex), el romero (Rosmarinus officinalis), y la lavanda (Lavándula latifolia).

 

El objetivo de la actividad es concienciar al alumnado de Infantil y Primaria de la necesidad de crear y mantener formaciones vegetales estables con el medio. Simultáneamente se mejorará la calidad y resiliencia de la vegetación del Itinerario Botánico Didáctico creado en dicha parcela el curso pasado.

 

Maestros y alumnos de Infantil y Primaria han sido recibidos por el alumnado de FPB  Agrojardinería y Composiciones Florales y que los han acompañado en el instituto y han sido los encargados de guiarlos, tanto a las zonas donde se les ha realizado la charla de Educación Ambiental, como a la zona de plantación.

 

El alumnado del CFGS en Gestión Forestal y Conservación del Medio Natural, realizan así un ejercicio formativo con ellos, enmarcado en el módulo de Técnicas de Educación Ambiental, en el cual demuestran sus capacidades y habilidades como educadores ambientales. En dicha acción interactúan con el joven alumnado visitante con el objetivo de que tomen consciencia de la importancia y la enorme cantidad de beneficios que obtiene la ciudadanía de los árboles y masas boscosas (captura de CO2, emisión de O2, recarga de acuíferos, retención de suelos, laminación de avenidas, refugio de fauna, …) y la metodología de plantación de un árbol.

 

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Educación, Noticias

Los comentarios están cerrados.