• ca
  • es
Inicio » Fiestas » Las huestes moras toman el castillo de Callosa d’en Sarrià tras una encarnizada batalla

Las huestes moras toman el castillo de Callosa d’en Sarrià tras una encarnizada batalla

| 15 octubre, 2018

Callosa d’en Sarrià – tiroteo y embajada

Callosa d’en Sarrià – tiroteo y embajada

*Por la mañana se ha celebrado el singular Baile Moro que junto al Cristiano están a la espera de ser declarados Bien de Relevancia Local
Las huestes de la Media Luna han tomado la villa de Callosa d’en Sarrià tras una encarnizada lucha con abundante arcabucería que ha tenido lugar esta tarde en el acto del Tiroteo. Los cristianos se han visto obligados a retirarse a su castillo, momento en el que Juan Pedro Galiana ha pronunciado la tradicional Embajada Mora, en la que les ha instado a los cristianos a abandonar su fortaleza ante su derrota. Previamente a este acto se ha recitado la tradicional súplica en honor a Mahoma, que este año como novedad se ha hecho mirando a la Meca.

La Embajada Mora ha sido uno de los actos protagonistas de esta jornada, junto al concurso del Baile Moro celebrado esta mañana, a partir de las 12.30 horas, en la Plaza del Convent. Mañana será el turno de los cristianos a la misma hora y en el mismo lugar.

Ambos bailes en honor de los abanderados y capitanes de las fiestas están a la espera de ser declarados Bien de Relevancia Local por la Conselleria de Cultura. Se trata de unos bailes únicos por su originalidad y por su larga tradición. La sencillez de sus coreografías da cuenta de la antigüedad de esta danza, que se remonta a los inicios de las fiestas de Callosa, que datan de 1860.

Otro de los actos destacados del día ha sido la procesión en honor a la patrona, la Virgen de las Injurias, que arrancado a las 20.00 horas para recorrer las principales calles de municipio, incluyendo como es tradicional la representación de diferentes personajes bíblicos.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Fiestas, Noticias

Los comentarios están cerrados.