• ca
  • es
Inicio » Alcaldía » La Junta local de Seguridad coordina el dispositivo especial para fiestas de Moros y Cristianos

La Junta local de Seguridad coordina el dispositivo especial para fiestas de Moros y Cristianos

| 1 octubre, 2018

*En la reunión se ha aportado el balance estadístico de delitos registrados en el último año

El secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, José Antonio Cuadros Gallego, y el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, han presidido esta mañana en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad que se celebra cada año y en la que se ha realizado, por un lado, un balance estadístico de los delitos registrados en el último año en el municipio y de las intervenciones realizadas por los diferentes cuerpos de seguridad y, por otro lado, se ha coordinado el dispositivo especial de seguridad para las fiestas de Moros y Cristianos.

En la Junta Local de Seguridad también han estado presentes el  representante de la Administración Autonómica, José Antonio Fernández de la Dueña; el comandante de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Antonio Darder Colom; el capitán Jefe de la 4º Compañía de Calpe, Antonio Jesús García Guzmán; el sargento del puesto de la Guardia Civil de Callosa d’en Sarrià, José Morejón Gilaranz; el inspector-Jefe de la Policía Local de Callosa d’en Sarrià, Juan Carlos Palacios Pérez; y la oficial de la Policía Local, Isabel Vanesa Pérez Ferrer; así como dos representantes de la Asociación de Moros y Cristianos, Raimon Pérez Ferrando y Mª Isabel Armada Saval.

En lo que respecta al balance estadístico a los delitos registrados de enero a agosto de 2018, se ha constatado un total de 123 delitos, lo que constituye un ligero incremento con respecto al mismo periodo de 2017, en el que se registraron un total de 111. Por el contrario, se han registrado un mayor número de detenciones pasando de 53 en 2017 (de enero a agosto), a 67 en 2018 (de enero a agosto). En cuanto a las infracciones administrativas se ha registrado un descenso de las mismas pasando de 30 en 2017 (de enero a agosto), a 19 en 2018 (de enero a agosto).

La Junta Local también ha analizado los casos de violencia de género que existen en Callosa. En total se tiene constancia de 12 casos, sin que se hayan incrementado con respecto al año 2017. En este sentido, cabe recordar que la Policía Local dispone de una unidad especial para los casos de Violencia de género.

 

 

Dispositivo de Fiestas

Otro de los asuntos de interés de la Junta Local de Seguridad ha sido la coordinación del dispositivo especial que se pondrá en marcha del 13 al 16 de octubre con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos.

En este sentido, se han coordinado principalmente los cortes de tráfico que afectarán durante los cuatro días de fiesta a los viales donde se ubican las cábilas como son las calles de Colón, el primer tramo de Rafael Couchoud y el último tramo de la calle de Abdet. El sábado, 13 de octubre, con motivo de la Arrancà se cortará al tráfico la Plaza de España. Con motivo de las Entradas Mora y Cristiana se cortará el sábado y el domingo, 13 y 14 de octubre, la carretera de Alicante y la de Alcoi (accesos de carretera de Alicante con calle de San Isidro y carretera de Alcoi con el Pont del Llandero), por lo que se desviará el tráfico por el Polideportivo Municipal que discurre por el interior del pueblo. El lunes y martes, 15 y 16 de octubre, con motivo de los tiroteos y las embajadas se cortará al tráfico la calle de la Font, Sant Vicent, calle Major, plaza de España, calle de Valencia, Sellesos y plaza Mare Amalia. Igualmente, el lunes y martes se restringirá el tráfico las calles afectadas por las procesiones religiosas.

Dentro del dispositivo también se ha abordado el uso de la pólvora, con especial hincapié en la entrega, reparto y almacenamiento de la misma. Igualmente, se establecerán los protocolos de seguridad pertinentes en aquellas calles con mayor aglomeración de personas.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Alcaldía, Noticias, Seguridad Ciudadana

Los comentarios están cerrados.