• ca
  • es
Inicio » Alcaldía » La Generalitat premia el proyecto ‘Camí Segur al Col.le’ del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià en la Semana Europea de la Movilidad

La Generalitat premia el proyecto ‘Camí Segur al Col.le’ del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià en la Semana Europea de la Movilidad

| 17 septiembre, 2018

*El alcalde y el jefe de la Policía Local han recibido el galardón esta mañana de manos de  la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

La tercera edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la Comunidad Valenciana ha otorgado el primer premio, en la categoría de Municipios Pequeños (municipios de hasta 20.000 habitantes), al proyecto ‘Camí Segur al Col.le’ del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià.

 

El alcalde callosino, Josep Saval, y el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Palacios, han asistido esta mañana en Valencia a la entrega del galardón, que han recibido de manos de la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador Rubert.

El Camí Segur al Col.le se puso en marcha el pasado curso, impulsado por la Concejalía de Educación, y se trata de un proyecto que establece por las calles del municipio rutas seguras para que los escolares lleguen a sus centros educativos caminando.

 

El proyecto consta de cinco rutas, una por cada centro educativo, que se han marcado con las huellas de unos pies, seleccionando un color para cada una de ellas. La Ruta 1 conduce al Colegio Almedia y las huellas son de color blanco. La Ruta 2 llega hasta el IES de Callosa d’en Sarrià y las huellas son de color amarillo. La Ruta 3 conduce al Colegio Mirantbò y las huellas son de color azul. La Ruta 4 va hasta el centro educativo de Infantil del Bernat de Sarrià, ubicado en la plaza del Llaurador, y las huellas son de color naranja. Finalmente, la Ruta 5 llega hasta el centro educativo de Primaria del colegio Bernat de Sarrià y las huellas son de color rosa.

Desde el equipo de gobierno se han mostrado muy satisfechos ante este reconocimiento, ya que se trata de un una iniciativa que trata de promover hábitos saludables entre los escolares y, al mismo tiempo, descongestionar el tráfico, con una reducción en la contaminación atmosférica y acústica, lo que en definitiva redunda en una mejora en la calidad de vida de todo el pueblo.

 

Asimismo, el gobierno local ha agradecido a todas aquellas personas implicadas en hacer realidad este proyecto, que hoy se ve recompensado con este galardón.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Alcaldía, Educación, Noticias, Seguridad Ciudadana

Los comentarios están cerrados.