• ca
  • es
Inicio » Igualdad » La Concejalía de Igualdad homenajea a las mujeres callosinas que ocupan cargos destacados en el ámbito profesional y asociacionista

La Concejalía de Igualdad homenajea a las mujeres callosinas que ocupan cargos destacados en el ámbito profesional y asociacionista

| 9 marzo, 2017

*Durante el acto también se reconoció a aquellas mujeres que este año cumplen 65 años

Con el salón de actos de la Casa de Cultura abarrotado de público, la Concejalía de Igualdad celebró ayer por la tarde un homenaje a aquellas mujeres callosinas que ocupan cargos destacados en el ámbito profesional y asociacionista que habitualmente han estado ocupados por hombres.

 

Así, se reconoció como pioneras en su cargo a la Juez de Paz de Callosa d’en Sarrià, Mª Teresa Ferrándiz Santamaría; a la directora de la sucursal local de Caixa Callosa, Anabel Solbes Berenguer, a la directora de la sucursal local del Banco Sabadell, Noelia Pont Ripoll; a la presidenta de la Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià, Inmaculada Puigcerver Sellés; y la  presidenta de la Associació de Moros i Cristians de Callosa d’en Sarrià, Mª Gracia Puigcerver Berenguer.

 

Asimismo, también se realizó un reconocimiento a aquellas mujeres que este año cumplen 65 años. Entre ellas se encontraban Ángela Belizón Barrera, Mª Teresa Berenguer Climent, Josefa Calvo Tasa, Mª Ángeles Cano Pastor, Concepción Domènech Berenguer, Mª Carmen Ferrando Roig, Rosa Mª Manera Ferrando, Rosa Mª Martínez Berenguer, Concepción Perelló Sanchís, Mercedes Pérez Ferrando, Mª Josefa Ripoll Llopis, Magdalena Ruiz Carrasco, Filomena Sanchis Pérez y Mª Teresa Savall Plana.

 

Mediante este acto Callosa d’en Sarrià conmemoró ayer, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “Hemos querido poner en valor el papel de las mujeres callosinas, reconociendo la labor desempeñada por muchas de ellas en diferentes ámbitos, con el objetivo de poner de manifiesto la capacidad de la mujer y reivindicar así la igualdad de género, porque aunque hayamos avanzado algo en los últimos años, tenemos que seguir luchando por nuestros derechos porque todavía nos queda mucho camino que recorrer para alcanzar una igualdad real”, ha afirmado la edil de esta área Rosa Mari Savall.

 

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, y la concejala de Igualdad, Rosa Mari Savall, entregaron una rosa a cada mujer homenajeada. Además, el acto estuvo amenizado por un concierto a cargo del grupo ‘Belcanto’, integrado por la violinista callosina Elena Berenguer, la pianista Virtudes Narejo y la soprano Pilar Páez.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Igualdad, Noticias

Los comentarios están cerrados.