• ca
  • es
Inicio » Normalización lingüística » La calle del Polit ya luce nuevas placas con su nombre corregido

La calle del Polit ya luce nuevas placas con su nombre corregido

| 15 mayo, 2019

Los Servicios Técnicos Municipales ya han colocado las nuevas placas de la calle del Polit con el nombre corregido. Recordar que el nombre de esta calle, situada en el casco antiguo, contenía un error lingüístico, por lo que ha pasado de denominarse ‘carrer Polit’ a ‘carrer del Polit’.

 

‘El Polit’ se refiere al apodo de un individuo del siglo XIX, y lingüísticamente los apodos, cuando se trata de adjetivos, y más en un registro oral, deben ir precedidos de artículo, algo de lo que carecía hasta ahora. Asimismo, el uso de los nombres de las vías públicas, como norma general, deben ir acompañados por la preposición ‘de’ para unir la parte genérica con la parte específica de los topónimos de las vías urbanas.

 

El Ayuntamiento hace varias décadas puso el nombre de ‘Polit’ a la actual calle, dedicando el vial a un personaje que forma parte de la tradición oral de Callosa. Sin embargo, la nomenclatura inicial contenía el error lingüístico mencionado, por lo que ahora finalmente ha sido subsanado, tras su aprobación en Pleno el pasado mes de marzo.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Normalización lingüística, Noticias, Servicios Técnicos

Los comentarios están cerrados.